[COCO TEEN BLOG]

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Civilización Islámica: Personajes



Personajes de la Civilización Islámica:

Mahoma:
Fundador del islamismo. Su nombre árabe es Muhammad. Pertenece al clan quraysí, venido a menos. En su infancia conoce la pobreza y la orfandad.

Almanzor: 
Célebre ministro y general de la España árabe, nacido en Algeciras. Caudillo musulmán, de familia oriunda Beni-abi-Amir, de la tribu yemenita.

Avicena:
Uno de los principales representantes del pensamiento filosófico árabe oriental. Gran estudioso, poseía amplios conocimientos de Geometría, Física, Jurisprudencia, Teología y Filosofía, además de ejercer la Medicina.

Abd al-rahman III:
Primer califa omeya de la España musulmana. Sucede a su abuelo el emir `Abd Alläh en el 912. Ocupa el trono sin luchas y rodeado de numerosos auxiliares.

Averroes:
Una de las grandes figuras de la Filosofía hispanoárabe. Comentarista por antonomasia de Aristóteles. Su saber enciclopédico abarca: Filosofía, Derecho, Teología, Filología, Astronomía y Medicina. Hijo de un cadí (administrador de justicia), es nombrado cadí de Sevilla (1169) y luego de Córdoba (1182). Su extraordinaria obra no ha sido estudiada totalmente.

Müsá:
Caudillo árabe, conquistador de al-Andalus. Por encargo del califa de Damasco, terminó la conquista de Marruecos. Envió una expedición a la Península Ibérica bajo el mando de su lugarteniente Täriq b Ziyäd, formada en gran parte por beréberes (711)

No hay comentarios:

Publicar un comentario