[COCO TEEN BLOG]

jueves, 13 de diciembre de 2012

Edad Media: Personajes

Descripción de los personajes de la Edad Media:

Rey:
Es el monarca o soberano de un reino. La forma de gobierno donde el cargo supremo del estado está en manos del rey se conoce como monarquía. En estos casos, el poder es hereditario (cuando el rey muere, es coronado su hijo y así sucesivamente).



Duque:
Un duque era durante la Edad Media un individuo a cargo de una determinada región o territorio, superior a cualquier señor feudal, conde o caballero pero inferior al rey o monarca que agrupara bajo su poder a esa región y otras


Conde:
Gobernador o señor de un territorio o comarca en el régimen feudal. En la Alta Edad Media, dignidad que un monarca confería a personas a quienes confiaban misiones civiles o militares.

Barón:
Durante la Alta Edad Media en distintos dialectos e idiomas antiguos germánicos como el franco, baron significaba al varón libre, y por esto con la posible calidad de noble.En tiempo de los merovigios se emplea para significar vagamente hombre poderoso y alguna vez marido. En la época feudal, el título de barón designa a un Señor ilustre gozando de todos los derechos feudales en perfecta plenitud

Hidalgo:
Persona que durante la Edad Media pertenecía a la pequeña nobleza, era tratada de don, poseía escudo de armas y estaba exenta de pagar tributos.

Vasallo:
Es quien, en la antigüedad, era obligado a pagar feudo. Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo. Estos súbditos estaban unidos a algún señor (noble) a través de un vínculo de vasallaje.







LINK:
http://www.slideshare.net/pbjaen77/sistema-feudal#btnNext
http://www.definicionabc.com/historia/duque.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario