[COCO TEEN BLOG]

domingo, 2 de diciembre de 2012

Imperio Carolingio



Imperio Carlongio:

El Imperio Carolingio es una termino historio-gráfico que se ha utilizado para referirse al Reino de los Francos en el periodo de la dinastía carolingia. Esta dinastía se considera como la fundadora de Francia y Alemania. Dependiendo de esta perspectiva, este imperio puede verse como la historia posterior del Reino Franco o la historia temprana de Francia y del Sacro Imperio Romano Germánico.

El término "Imperio Carolingio" ( imperio de Carlos) hace hincapié a la coronación de Carlomagno como Emperador en el año 800 por el Papa Leon II. Debido a que Carlomagno y sus antepasados habían sido los gobernantes del Reino Franco ( su abuelo Carlos Martel había fundado esencialmente el imperio durante su vida) , la coronación en realidad no constituye un nuevo imperio. La mayoría de los historiadores prefieren utilizar el término "Reino Franco" para referirse a la zona que hoy abarca partes de Alemania, Francia e Italia desde el siglo V hasta el siglo IX.

Ubicacion Geografica del Imperio Carolingio:
   
En Europa occidental, tuvo como núcleo el actual territorio de Francia. Para su formación se dio una alianza de intereses entra la iglesia y el imperio mediante la cual la primera justificaba el gobierno, las guerras, los saqueos del segundo a cambio de que defienda los intereses económicos en los territorios pontificios. Era una alianza política-religiosa ( Emperador-Papa) similar a la lograda por Constatino en Roma (312). Por ello a Carlomagno le coronó el papa Leon III como "Carlos Augusto, Sacro Emperador Romano de Occidente".
Link:
http://www.historialuniversal.com/2010/07/imperio-carolingio-de-carlomagno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario