[COCO TEEN BLOG]

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Civilización Islámica

Civilzación Islámica:

La civilización Islámica surge en la Península Arábiga situada en :
 Continente asiático. Entre África y el Mediterráneo Oriental y  Entre el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico.

El Nacimiento del Islam:

En 570 d. C., nació Mahoma en La Meca. Y empezó a predicar una nueva religión que reconoció la existencia de un único dios: Ala.
En un principio, los habitantes de La Meca estuvieron en contra de la doctrina de Mahoma, el Islam. En el 622 lo obligaron a huir a la ciudad de Yatrib, a esta huida se le conoce como la Hégira, y con ella se inicio la era islámica. Poco después, Mahoma recluto un ejercito y conquisto La Meca (630 d.C) de allí abrazaron el islamismo.
Islam quiere decir en árabe “sumisión a Dios”, y sus seguidores se llaman musulmanes. El Coran es su libro sagrado, y en el se establecen los preceptos básicos de la religión: Limosna al hermano necesitado, oración cinco veces al día, Ayuno, Peregrinación al santuario de la Cava al menos una vez en la vida, Guerra santa contra el infiel para defender el Islam.

La Expansión del Islam:

La expansión musulmana comenzó con Mahoma, pero las grandes conquistas se realizaron después de su muerte, cuando la dirección del Islam fue ejercida por los califas o sucesores del profeta, que se encargaron de crear un inmenso imperio que se extendió desde la península Ibérica hasta el valle del Indo y las fronteras de China.

Link:
http://es.scribd.com/doc/22385359/TEMA-2-LA-CIVILIZACION-ISLAMICA
http://www.monografias.com/trabajos61/expansion-islamica-cristianismo/expansion-islamica-cristianismo2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario